sábado, 8 de marzo de 2014

Recomendaciones para realizar un D.E.

Esta sección es muy simple, solo tenemos que tener instalado en nuestro ordenador un editor de textos (revisar la entrada de SW.), dependiendo del procesador/editor de textos tengamos tendremos que seguir ciertas indicaciones, yo lo haré con Word, ya que es el procesador que yo tengo instalado; Word es un procesador de textos, es decir un manipulador de documentos. Con el podemos crear textos, desde muy sencillos hasta muy complejos, almacenarlos para su posterior tratamiento, imprimirlos e incluso corregirlos con el corrector ortográfico integrado.

Ahora procederemos a realizar algunas acciones que nos ayudarán a conocer el funcionamiento de nuestro procesador de textos, las acciones las podrán encontrar en la barra de menú mencionada en la imagen:

Crear nuevo documento: 
-Partiendo de un documento en blanco
-Partiendo de otro documento

Introducir texto:
-Tipo y tamaño de letra
-Formatos.
-Color del texto
-Introducir guiones o numeración (viñetas)
-Alineación del texto
-Funciones: copiar, cortar y pegar

Insertar otros elementos:
-Imágenes
-Tablas
-Formas y "SmartArt"
-Número de la página
-Notas al pie de la página 

Diseño del documento:
-Orientación
-Tamaño
-Márgenes y columnas
-Color de página

Corrector ortográfico: 
-Detector de errores
-Corrector automático
-Búsqueda de sinónimos

Guarda e imprime tu documento:
-Guardar un documento:
      -Nuevo
      -Actualización de un documento privado
-Imprimir el documento

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